Abogados para casos de discriminación por género en Los Ángeles
Representación legal de calidad por parte de nuestro bufete en el Sur de California
Todo el mundo tiene derecho a trabajar en un entorno seguro, pero desafortunadamente, la desigualdad de género es muy común en nuestro país, incluso en el lugar de trabajo. El Centro de Investigaciones Pew informó de que aproximadamente cuatro de cada diez mujeres trabajadoras en los Estados Unidos (42%) se han enfrentado a la discriminación en el trabajo debido a su género, ya sea cobrando menos que un hombre que hace el mismo trabajo o siendo ignoradas para realizar tareas importantes. Desde el 2012, Barkhordarian Law Firm ha proporcionado un fuerte apoyo legal a todos los empleados en California y puede ayudarle a presentar una reclamación si cree que ha sido discriminado debido a su género. Nuestros abogados para casos de discriminación de género en Los Ángeles son compasivos, expertos y están preparados para proteger sus derechos contra empleadores o compañeros de trabajo que han hecho de su e trabajo un lugar hostil.
Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.
¿Qué es la discriminación por género?
Cuando se trata del lugar de trabajo, la discriminación por género se refiere a que un empleado o solicitante de empleo sea tratado de manera diferente y, a menudo, menos favorable, debido a su género. Para que este tipo de discriminación se considere ilegal y para que usted tenga una reclamación válida, tiene que implicar un tratamiento que afecte a los “términos o condiciones” o a su trabajo, como sus jornada laboral, salario y responsabilidades laborales, según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU.
Algunos ejemplos de discriminación por género que hemos visto son:
- Cobrar menos que una persona de otro género que tiene deberes laborales similares o que está menos cualificado que usted
- Que se le deniegue un aumento, promoción u oportunidad que se ofrece a personas de otro género que están igual o menos cualificadas que usted
- Que le ofrezcan una posición peor pagada o un trabajo diferente debido a su género
- Estar sujetado a estándares diferentes o más altos debido a su género
- Ser acosado porque no se presenta de una manera normativa de género
- Ser insultado o recibir calumnias derogatorias debido a su género
- Ser llamado intencionalmente por un nombre con el que usted no se identifica
- Recibir insinuaciones sexuales no deseadas o solicitudes de favores sexuales (para obtener más información al respecto, consulte nuestra página de acoso sexual)
- Ser rechazada por un trabajo, obligada a tomarse una baja, o recibir menos asignaciones debido a un embarazo
- Ser sancionado por algo que los empleados de otro género hacen todo el tiempo, pero no son sancionados por ello
Las mujeres no son las únicas empleadas que se ven afectadas negativamente por la discriminación de género. Las personas de todos los géneros y/o que forman parte de la comunidad LGBTQ a menudo también son objeto de discriminación, como los empleados transgénero, a quienes con frecuencia e intencionalmente se les llama por pronombres equivocados por parte de compañeros de trabajo y supervisores.
¿Cuáles son mis derechos en California?
Como empleado, usted está protegido frente a la discriminación de género a través de leyes federales y estatales. Algunas de las leyes federales que prohíben la discriminación por género en el lugar de trabajo incluyen la Ley de Igualdad Salarial de 1963, el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Discriminación por Embarazo de 1978.
En California, hay dos leyes principales que protegen a los empleados contra la discriminación de género, incluyendo la Ley de Igualdad Salarial de California y la Ley de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California (FEHA, por sus siglas en inglés).
La FEHA define específicamente la discriminación ilegal por género como:
- Negativa a ofrecer formación a alguien debido a su género o sexo
- Negativa a contratar a alguien de o representando a cierto género
- Despido de un empleado debido a su género
Según el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda, el 11% de todas las quejas de empleo en California se atribuyen a discriminación sexual y de género. Es importante saber que el género y el sexo son dos cosas diferentes, pero a menudo se utilizan indistintamente en las leyes federales y estatales, y ambos tipos de discriminación son ilegales en California.
Cómo podemos ayudar
Además de tener derecho a denunciar la discriminación por género en su lugar de trabajo informando del comportamiento a Recursos Humanos o a su supervisor, o presentando una querella si usted es miembro del sindicato, también tiene derecho a presentar una demanda. Para obtener más información sobre sus opciones legales, puede acudir a nuestro equipo de abogados. En Barkhordarian Law Firm, tenemos años de experiencia representando a empleados y podemos obtener una compensación por daños como salarios perdidos y angustia emocional. Tomar medidas legales también puede hacer que su empleador cambie sus prácticas para garantizar que el lugar de trabajo sea seguro para los futuros empleados.
Estamos preparados para recopilar documentos, presentar su reclamación y protegerlo de su empleador para que no tenga que temer que se tomen represalias contra usted por informar de los incidentes. La discriminación por género es ilegal y debe abordarse cuando ocurre en el lugar de trabajo.
Llámenos alpara ponerse en contacto con nuestros abogados para casos de discriminación por género en Los Ángeles y programar una consulta gratis. Ofrecemos servicios en inglés y español.