Abogados de reembolso de gastos de Los Ángeles
Los empleadores de California deben reembolsar a los empleados ciertos gastos comerciales
Las leyes de reembolso de gastos de California dejan claro que los empleados tienen derecho a que se les reembolse la mayoría de los gastos relacionados con el trabajo que pagan de su bolsillo. Cuando un empleador causa retrasos indebidos en el pago de dichos gastos a un empleado o se niega rotundamente a reembolsar a un empleado estos gastos, puede ser frustrante, por decir lo menos. La suerte para los empleados es que la ley está de su lado. Negarse a reembolsar a un empleado los gastos relacionados con el trabajo pagados puede llevar a un empleador a problemas, incluido un litigio.
Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.
¿Los empleadores de California tienen que reembolsar a los trabajadores los gastos comerciales?
Sí, de conformidad con la Sección 2802 del Código Laboral de California, los empleadores deben reembolsar a los empleados los gastos relacionados con el trabajo. Esta ley se estableció para evitar que los empleadores de California intenten trasladar el costo de hacer negocios a los empleados. Como resultado, la Sección 2802 exige el reembolso de la mayoría de los gastos relacionados con el trabajo por parte de un empleador a un empleado que pagó de su bolsillo.
¿Qué gastos debe reembolsar un empleador?
Para tener un reclamo de reembolso válido según el Código Laboral de California 2802, un empleado debe haber incurrido en un gasto que fuera razonable y necesario para que el empleado hiciera su trabajo. Para dejar claro qué gastos deben reembolsarse, es común que un empleador cuente con una política de reembolso que detalle los gastos elegibles. Algunos de los gastos relacionados con el trabajo más comunes que son elegibles para reembolso incluyen:
- Tarifas de la conferencia
- Costos de formación
- Costo del uniforme de trabajo y accesorios
- Costo de mantener el uniforme de trabajo
- Los gastos de viaje
- Teléfono celular personal utilizado con fines comerciales
- Costo de las herramientas o equipos de trabajo necesarios
- Costo de mantenimiento de herramientas o equipos de trabajo
- Gastos de conducción, incluido el reembolso del kilometraje por la distancia recorrida en un vehículo personal
¿Qué sucede si un empleador se niega a reembolsar a un empleado los gastos comerciales?
Los empleados tienen un derecho legal inalienable a que un empleador les reembolse los gastos comerciales. Un empleado no puede renunciar a este derecho. Cualquier intento de evadir esta obligación en un contrato de trabajo se considerará inoponible ante los tribunales. Si un empleador despide a un empleado por intentar hacer cumplir su derecho a reembolso, el empleador puede estar expuesto a una demanda por despido injustificado.
Si un empleador se niega a reembolsar a un empleado los gastos relacionados con el trabajo, el empleado puede tener derecho no sólo a reclamar la recuperación de esos gastos, sino también los intereses acumulados desde la fecha en que se gastó el dinero y el costo de los honorarios de abogados incurridos por el empleado para solicitar el cumplimiento de su derecho a reembolso.
Haga responsable a su empleador contactando hoy al bufete de abogados Barkhordarian
Conocer los derechos de sus empleados es importante, pero a menudo es sólo la mitad de la batalla. Trabajar para hacer cumplir los derechos laborales, como el derecho al reembolso de los gastos comerciales, puede ser una batalla cuesta arriba.
Nuestra falta de reembolso de abogados de Barkhordarian Law Firm en Los Ángeles lo ayudará a presentar un reclamo de reembolso de gastos contra su empleador. Queremos responsabilizar a su empleador por su obligación de reembolsarle y también queremos que reciba una compensación adecuada.
We offer free consultations. Get in touch with our office today at 888-514-5112 or via our online contact form.