Entendiendo los hechos
Estar involucrado en un accidente automovilístico ya es difícil, estar involucrado en una colisión con un camión o un semirremolque puede hacer que las cosas sean mucho más perjudiciales. Es importante tener en cuenta que los semirremolques y los camiones en general son dos tipos distintos de vehículos, con distintos tipos de accidentes. Aunque uno es claramente más peligroso que el otro, ambos pueden causar daños indescriptibles.
Según el Consejo Nacional de Seguridad, “en 2021, 5.700 camiones grandes estuvieron involucrados en un accidente fatal, un aumento con respecto a 2020 y un aumento del 49% en los últimos 10 años”. Con el aumento de los accidentes de camiones, es importante contar con los mejores abogados de camiones de California.
Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.
He estado involucrado en un accidente de camión, ¿Y ahora qué?
Si ha sido víctima de un accidente de camión y ha sufrido lesiones graves o daños a la propiedad, el primer paso es priorizar la recopilación de la mayor cantidad de información posible. Ya sean fotografías, declaraciones de testigos u otra información del conductor. El siguiente paso es buscar la representación adecuada. Usted querrá abogados con experiencia que lo representen y que estén dispuestos a escuchar y defender sus inquietudes.
¿Quién tiene la culpa?
Esta es una pregunta complicada porque existen diferentes tipos de operadores de camiones. Hay camioneros que poseen sus propios camiones y los alquilan a diferentes empresas de transporte o trabajan como contratistas independientes. Luego están aquellos que son simplemente empleados de una empresa de transporte. Por último, están los camioneros que utilizan sus propios camiones para transportar su propio producto. Teniendo esto en cuenta, la respuesta a la cuestión de la responsabilidad se puede encontrar en los contratos entre operadores y propietarios de camiones. En ocasiones, los accidentes son causados por un mantenimiento deficiente del camión o por un mal funcionamiento del mismo. Además, entre otros, peso de carga inadecuado.
¡Llámenos para una consulta gratuita al 888-514-5112 para una consulta gratuita sobre su caso! O haga clic aquí para programar una devolución de llamada. Sin honorarios por adelantado. Representación con experiencia. Tus derechos, nuestra lucha.