Reclamaciones por parte de denunciantes de irregularidades en Los Ángeles
Protegiendo a empelados frente a represalias
Barkhordarian Law Firm ha demostrado tener experiencia protegiendo los derechos de los empleados en todo el área metropolitana de Los Ángeles, incluso cuando son despedidos injustamente. Aunque los empleadores normalmente tienen mucha libertad a la hora de despedir a sus empleados, es ilegal tomar represalias o despedirlos por venganza. Nuestro equipo en Los Ángeles tiene años de experiencia en derecho laboral y puede ayudarlo a presentar una reclamación como denunciante de irregularidades para obtener la justicia que se merece. Los empleados que presentan legítimamente quejas o denuncian casos de abuso o discriminación en su lugar de trabajo no se merecen ser castigados. Nuestros abogados de California comprenden profundamente nuestras leyes federales y estatales y pueden ayudarlo a entender sus derechos.
Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.
¿Qué es un denunciante de irregularidades?
En el contexto laboral, la denuncia de irregularidades se refiere a un empleado que se queja de conductas ilegales o abusivas en el trabajo. Algunos ejemplos de conducta que pueden ser reportados incluyen actividades fraudulentas, acoso ilegal, condiciones peligrosas en el lugar de trabajo, discriminación y violaciones salariales y de horas.
En California, existen múltiples leyes que protegen a los denunciantes frente a posibles represalias por parte de sus empleadores por informar de actividades ilegales. Estas incluyen:
- Ley de Protección de Denunciantes de California: eesta ley estatal protege a los empleados que denuncian violaciones tanto internas como externas, incluso en organismos públicos, y cubre tanto a empleados privados como públicos. La ley también impide que los empleadores prohíban a los empleados ofrecer información al gobierno para investigar la reclamación.
- Ley Sarbanes-Oxley: aprobada en el 2002, esta ley prohíbe a cualquier empresa o empleado que cotiza en bolsa tomar represalias contra los empleados que denuncien fraude contra los accionistas. Los denunciantes deben tener pruebas suficientes para demostrar que la conducta constituye una violación de la ley federal.
California también tiene estatutos que protegen específicamente a los pacientes y trabajadores de la salud que se quejan de las condiciones de seguridad o la calidad de la atención. Para obtener más información sobre si existe alguna ley específica que pueda proteger sus derechos, llame a nuestro equipo.
Plazos de prescripción para presentar reclamaciones por parte de denunciantes
Puede ser difícil saber cuánto tiempo tiene para presentar una reclamación como denunciante, ya que el plazo de prescripción varía en función de la naturaleza de su reclamación y del tipo de estrategia de defensa que se utiliza. Por ejemplo, las reclamaciones de denunciantes relacionadas con violaciones de la legislación laboral deben presentarse en un plazo de tres años, mientras que otros tipos de reclamaciones y empleados tienen más o menos tiempo.
La mejor manera de saber de cuánto tiempo dispone es poniéndose en contacto con nuestro experimentado equipo.
¿Por qué necesito un abogado?
Si le han despedido por denunciar irregularidades o por represalias, contratar a un abogado puede aumentar sus posibilidades de conseguir una indemnización completa por sus pérdidas, así como responsabilizar a su empleador por cometer actividades ilegales. Algunas reclamaciones exitosas incluso conducen a cambios en las políticas y prácticas, lo que puede hacer que el lugar de trabajo sea más seguro para futuros empleados.
Contratar a un abogado también es importante porque las reclamaciones por parte de denunciantes pueden ser legalmente complicadas, especialmente porque las reglas para presentar estas reclamaciones varían de un estado a otro. Nuestros abogados pueden ayudarlo a determinar si su caso se basa en una ley de California o está violando la ley federal.
Algunos de los daños que podemos recuperar para denunciantes incluyen:
- Honorarios del abogado y costos judiciales
- Reincorporación o pago por adelantado
- Pérdidas de su bolsillo, como los costos de búsqueda de un nuevo trabajo
- Salarios y beneficios que perdió cuando fue despedido
Si usted ha sufrido angustia emocional durante este proceso, también puede tener derecho a una indemnización por dolor y sufrimiento. Nuestros abogados proteger a los empleados y pueden asegurarse de que no sea castigado por cumplir con su deber al reportar actividades ilegales.
Usted se merece poder presentar quejas o informar de abusos sin temer sufrir represalias. Llame a nuestros abogados en Los Ángeles al 888-514-5112 para presentar hoy mismo una reclamación como demandante de irregularidades.