Sexual Harassment

Abogados de acosos sexual en Los Ángeles

Defendemos sus derechos en el Sur de California

En la mayoría de los estados, incluyendo California, es ilegal acosar sexualmente a un empleado, muchos estadounidenses en todo el país siguen experimentado acoso en forma de contacto físico inapropiado, bromas ofensivas y mucho más. De hecho, un estudio reciente de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EOCC, por sus siglas en inglés) reveló que una de cada cuatro mujeres y uno de cada cinco hombres han sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo. ¿Se está preguntando si emprender acciones legales es una opción para usted? Los abogados para casos de acoso sexual de Barkhordarian Law Firm en Los Ángeles están disponibles para reunirse con usted y ofrecerle información sobre su situación y si es posible recibir una indemnización a través de una reclamación. Durante casi 10 años, nuestro equipo se ha comprometido a proteger a los empleados de todo el área metropolitana de Los Ángeles cuyos empleadores se han aprovechado o han abusado de ellos.

Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.

Tipos de acoso sexual en el trabajo

El acoso sexual está prohibido por las leyes federales y estatales. A nivel federal, el acoso sexual es ilegal bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, mientras que la Ley de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California (FEHA, por sus siglas en inglés) considera el acoso sexual como una forma de discriminación laboral a nivel estatal.

El acoso sexual puede incluir una amplia gama de comportamientos y acciones, desde comentarios despectivos e insultos hasta represalias si presenta una queja por estas situaciones de acoso.

Puede que haya experimentado acoso sexual si alguna de estas situaciones tuvo lugar en su trabajo:

  • Contacto físico no deseado, como palmaditas en el trasero, pellizcos o masajes en la espalda
  • Discusión de actos sexuales
  • Gestos groseros
  • Presencia de objetos, imágenes o carteles sexualmente sugerentes
  • Comentarios o invitaciones gráficas
  • Proposiciones sexuales no deseadas
  • Amenazas de reducir sus horas o beneficios si no cumple con las solicitudes sexuales

En general, hay dos formas principales de acoso sexual reconocido en el lugar de trabajo:quid pro quoy ambiente laboral hostil.

Quid Pro Quo

Quid pro quoes una frase latina que literalmente se traduce como “esto por eso”, o “algo por algo”, lo que implica un tipo de intercambio. Esto significa que el acosoquid pro quoocurre cuando alguien ofrece algo a cambio de favores sexuales, aunque también se puede presentar como una amenaza para que la víctima sienta que no tiene otra opción que aceptar.

Las cosas que normalmente se ofrecen a cambio de una conducta o insinuación sexual incluyen la contratación, promociones, beneficios y empleo continuo. Este tipo de acoso sexual se considera grave, lo que significa que un solo incidente puede ser suficiente para presentar una demanda por acoso sexual.

Ambiente laboral hostil

Un ambiente laboral hostil ocurre cuando el acoso sexual es lo suficientemente generalizado o severo como para interferir con su trabajo o crear una atmósfera ofensiva o intimidante. Las personas que desean presentar reclamaciones por ambiente laboral hostil a menudo tienen que demostrar que sufrieron algún tipo de angustia emocional para tener éxito, así como demostrar que las acciones eran frecuentes. Usted no tiene que ser el blanco directo del acoso sexual para presentar una demanda por ambiente de trabajo hostil.

¿Quién es responsable en un caso de acoso sexual?

Si el acoso sexual ocurrió a manos de un supervisor, el empleador es considerado estrictamente responsable en una demanda. Esto significa que su empleador es responsable por los daños que usted ha sufrido si sabía o debería haber sabido que existía una situación de acoso, o si no tomó las medidas necesarias para detenerlo.

Sin embargo, es importante saber que, según las leyes de California, los empleados no pueden presentar demandas de inmediato como primera línea de acción; una queja administrativa debe ser presentada primero ante el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California para obtener un aviso de derecho para presentar una demanda. Sólo después de esto usted podrá presentar una demanda en la corte.

Indemnizaciones que podemos recuperar

Las víctimas de acoso sexual en California tienen derecho a recibir una indemnización por los daños financieros y emocionales sufridos. Algunos ejemplos de compensaciones que hemos conseguido para nuestros clientes incluyen indemnizaciones por angustia emocional, contratación o reincorporación y cambios en las políticas o prácticas del empleador.

En algunos casos aislados, las víctimas pueden recibir indemnizaciones punitivas si se puede demostrar que el empleador cometió un acto especialmente malicioso de discriminación u opresión. Los empleadores con 15 a 100 empleados pueden tener que pagar sanciones de hasta $50.000 en daños, mientras que aquellos con 500 o más empleados pueden enfrentarse a multas de hasta $300.000. Si cree que ha sido víctima de acoso sexual, podemos ayudarle a comprender sus derechos.

Si está siendo acosado en el lugar de trabajo, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados de acoso sexual en Los Ángeles llamando al. Desde el 2012, hemos ayudado a numerosos empleados que han sido maltratados por sus empleadores y compañeros de trabajo.

Contacto

MM slash DD slash YYYY
Preferred Contact Type(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Escuchalo de nuestros clientes
Reúnase con nuestro equipo
Skip to content