Abogados para casos de despido injustificado en Los Ángeles
Luchamos por sus derechos como empleado en el Sur de California
En Barkhordarian Law Firm, nuestros abogados representan a empleados en todo el área metropolitana de Los Ángeles cuyos derechos han sido violados, incluyendo aquellos que han sido despedidos por razones ilegales. Mientras que los empleadores generalmente disponen de mucha flexibilidad a la hora de contratar y despedir a sus trabajadores, bajo ciertas circunstancias este despido puede estar en violación directa de la ley federal. Si usted cree que su empleador ha violado su contrato al despedirlo o que le ha despedido por razones discriminatorias, nuestros abogados de despido injustificado en Los Ángeles están dispuestos a luchar por sus derechos. Conocemos bien las leyes federales y las de California y podemos obtener una compensación por pagos atrasados, daños compensatorios y mucho más.
Programe su consulta gratuita para conectarse con uno de nuestros abogados! Llamenos al numero 888-514-5112 o llene el formulario para que nosotros le regresemos la llamada.
¿Qué es el despido injustificado?
El despido injustificado se describe como ser despedido por razones que violan las leyes o su contrato como empleado. Aunque usted puede ser despedido sin ninguna razón si usted está empleado por voluntad propia, no puede ser despedido por una razón ilegal que se defina como tal en las leyes locales y estatales, así como en su manual de empleados.
Algunas razones ilegales para despedir a empleados son:
- Represalias: un empleador no puede despedirlo legalmente para vengarse por algo que usted hizo, como reportar un caso de abuso o presentar algún tipo de queja. Si usted cree que su empleador lo despidió como una forma de represalia, es posible que pueda tomar medidas legales.
- Discriminación: los empleados están protegidos frente a discriminados por motivos como la raza, la etnia, el color, la religión, la edad, el género, el sexo y la discapacidad, y ser despedido por una de estas razones protegidas supone un tipo de discriminación.
- Violación del contrato laboral: si, por cualquier razón, su empleador está violando los términos de su contrato despidiéndolo, esto puede considerarse un despido injustificado. Por ejemplo, algunos contratos de trabajo especifican que un empleado solo puede ser despedido por razones específicas, por lo que despedirlo por razones distintas a las enumeradas es ilegal.
Tipos comunes de represalias
Las represalias son uno de los tipos de despido improcedente que nuestro equipo ha visto en más ocasiones, y hay varias razones por las que los empleadores toman represalias contra sus empleados, todas ellas ilegales. Algunos empleadores despiden a los empleados por denunciar o quejarse de acoso sexual. El acoso sexual en el lugar de trabajo va en contra de la ley y su empleador está obligado por las leyes de California a crear un lugar de trabajo que esté libre de acoso sexual. Si le despiden por denunciar una situación de acoso o por instigar una investigación, su empleador puede ser considerado responsable.
Su empleador tampoco puede despedirlo por tomarse una baja por motivos médicos o familiares, a la que usted tiene derecho como empleado. Las leyes de California protegen a los empleados que han sido castigados por tomarse una baja por enfermedad, ya sea para cuidar de un ser querido o para el diagnóstico o tratamiento de una condición de salud existente. Si usted es despedido dentro de los 30 días desde que solicitó la licencia por enfermedad, esto puede considerarse como un despido injusto, y su empleador tiene la responsabilidad de demostrar que lo despidió por alguna otra razón. También se sabe que los empleadores despiden a los empleados cuando solicitan una indemnización tras sufrir una lesión o enfermedad laboral.
Finalmente, el tercer tipo de represalias sucede a menudo contra los denunciantes de irregularidades. Si usted informó de una violación de leyes locales, estatales o federales, como condiciones de trabajo peligrosas, esto se considera represalias contra informantes.
¿Qué tipo de indemnizaciones puedo recuperar?
Sabemos que, si le han despedido, probablemente haya sufrido muchas pérdidas. Ahora que no tiene trabajo, puede estar perdiendo salarios y beneficios y seguramente también esté experimentando angustia emocional. Nuestros abogados se reúnen con nuestros clientes para comprender cuánto han perdido y conseguir la indemnización que se merecen.
Algunas indemnizaciones que podemos conseguir para los clientes que han sido despedidos injustamente cubrirán lo siguiente:
- Pagos y salarios atrasados
- Salarios y beneficios perdidos
- Compensación por estrés emocional
- Honorarios de abogados
A veces, los empleados pueden recibir daños punitivos, que se emiten para castigar a los empleadores por irregularidades consideradas intencionales o maliciosas. Contratar a un abogado para manejar su caso es importante porque su empleador puede tener argumentos listos para oponerse a su reclamación. Un argumento común que los empleadores utilizan para reducir el valor de la reclamación de un empleado es que podrían haber encontrado un empleo similar después de ser despedidos, o que no se esforzaron lo suficiente para recuperar su puesto de trabajo. Nuestros abogados están preparados para este tipo de argumentos y pueden impugnarlos en su nombre.
Nuestro equipo obliga a los empleadores a ser honestos. Llame a nuestros abogados de despido injustificado en Los Ángeles alpara proteger sus derechos como trabajador.